Semestre de Verano 2024

8 cursos disponibles

Todos los cursos buscan preparar a las personas a crecer en su fe y alentarlos a aplicar lo que aprenden en la misión y el ministerio de la iglesia. Nos enfocamos en equipar a los discípulos como seguidores de Jesucristo y equiparlos para transmitir lo que han aprendido a otros y así asumir el liderazgo dentro de sus propias iglesias en varios niveles.

Cursos

Cursos de Biblia

El objetivo de los cursos en biblia es aprender el contenido y desarrollar formas de investigación e interpretación correcta de cada uno de sus libros.

Cursos de Teología

El objetivo de los cursos de teología es entender y profundizar en la revelación divina contenida en la biblia e interpretarla en el contexto actual.

Cursos de Ministerio

El objetivo de los cursos ministeriales es preparar a los estudiantes a propagar la gran Comisión de una forma holística.

Cursos Generales

El objetivo de los cursos generales  es que los estudiantes logren analizar el pensamiento teológico desde una perspectiva interdisciplinaria

Cursos de Biblia

CPT 103 COMPENDIO DE TEOLOGÍA PASTORAL III

2 CRÉDITOS

El estudio es un análisis del ministerio de nuestro Señor Jesucristo durante su época de popularidad en Galilea, así como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento acerca de su ministerio. También enseña cómo el Sermón de la Montaña, y los milagros y parábolas de Jesús dan testimonio del Reino de Dios. Introduce técnicas de análisis y síntesis, dando al estudiante la oportunidad de analizar el Sermón del Monte y preparar mensajes directos usando una concordancia bíblica, diccionarios y comentarios y comparar pasajes relacionados en los evangelios y cómo entender aparentes contradicciones en los textos.

Requisito: CPT 102 La Vida de Pablo y sus Cartas II

BIB 108: La Vida de Pablo y Sus Cartas III 

2 CRÉDITOS

Se enfoca en el tercer viaje misionero de Pablo, su encarcelamiento y muerte y contiene estudios bíblicos sobre temas seleccionados en sus cartas a los Efesios, Colosenses, Filemón, Corintios y Romanos. Abarca los temas de la presencia y el poder del Espíritu Santo, problemas y soluciones pastorales, estrategias misioneras, unión con y en Cristo, alegría ante los problemas y fidelidad hasta el final.

Requisito: BIB 107 La Vida de Pablo y sus Cartas II

BIB 100: TALLER ELEMENTOS DE ESTUDIOS BIBLICOS

2 CRÉDITOS

Este taller de 16 horas explica diferentes enfoques metodológicos utilizados para el estudio analítico de la Biblia. El estudiante estará expuesto tanto a la teoría como a la práctica de los principales métodos de comprensión bíblica, prestando mayor atención al estudio inductivo de las Sagradas Escrituras.

BIB 230: INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA:

3 CRÉDITOS

Un estudio en profundidad del origen, inspiración y formación del canon, y la transmisión del texto bíblico a través de los siglos. Se examinan las críticas más comunes a su contenido y diferentes traducciones, con especial atención a la historia y desarrollo de la Biblia en lengua española. Los estudiantes aprenderán el valor de las Escrituras y defenderán su historia y mensaje apropiadamente.

.

Cursos de Teología

TEO 364 Historia de la Iglesia Hispana en E.E.U.U.

3 CRÉDITOS

Un estudio de la historia de la iglesia cristiana entre el pueblo hispano y el pueblo americano de los Estados Unidos de América. La clase traza la historia y el desarrollo de la iglesia desde la llegada de Juan Ponce de León a la península de la Florida y la colonización inglesa en los EUA. También  considera la dificultosa empresa de la colonización inglesa y el establecimiento del protestantismo en los EUA, así como la presencia de otras corrientes religiosas europeas que han dado paso a la tolerancia religiosa.

 

Cursos de Ministerio

MIN 208- ministerio urbano y la iglesia hispana

3 CRÉDITOS

La materia ofrece un análisis a la luz de la Biblia sobre los temas sociales urbanos, tales como el desarrollo urbano, el servicio comunitario, la inmigración, los prejuicios sociales, el racismo, la pobreza, el multiculturalismo, entre otros. También analiza en manera práctica las oportunidades y los desafíos que la iglesia evangélica enfrenta al ministrar al pueblo hispano en el contexto global urbano.

MIN 202 PRINCIPIOS DE EVANGELISMO Y DISCIPULADO

3 CRÉDITOS

Un estudio de los principios esenciales del discipulado cristiano, incluyendo un análisis exegético de las enseñanzas bíblicas sobre la tarea de cada creyente como discípulo de Cristo y como maestro y mentor de otros discípulos. Se estudiarán algunos recursos como herramientas didácticas y modelos de discipulado que se aplican en el contexto hispano.

Cursos Generales

EDU 300 INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA:

3 CRÉDITOS

La clase analiza el proceso administrativo para dirigir y usar de manera eficiente los recursos legales, humanos, físicos y económicos para cumplir la misión de la iglesia local. El o la estudiante aprenderán a planear, organizar, implementar, dirigir, supervisar y evaluar los ministerios de su iglesia. Programas: Mínimo Ministerial, Avanzado, Electiva y Estudios Graduados.

¿Tienes dudas?

¿Quieres inscribirte?

Permítenos guiarte y proporcionarte la mejor educación bíblico-teológica.

Llámenos para enterarse como usted puede comenzar uno de estos certificados en su iglesia local. El SBH proporciona el material de enseñanza y el docente y la iglesia local el proceso de logística. Les invitamos a contactarnos para mas detalles.

 

Contáctanos

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Contacto

Dirección: 7029 W. Grand Ave. Chicago IL 60707-2107

Teléfono 773-385-8364

Correo electrónico info@hbschicago.org

Horarios

Lunes, Martes, Jueves 9 am a 10 pm

Miércoles de 9 am a 5 pm

Sábado de 9 am a 12 pm

Viernes y Domingo cerrado

Misión

Preparar hombres y mujeres para los ministerios que propagan, enriquecer, profundizar, analizar, y desarrollar la fe en Dios a través de Jesucristo en medio del pueblo de Dios. Es educar a hombres y mujeres que, guiado por el poder del Espíritu Santo, busca la paz, la justicia, la misericordia, y el amor de Dios por el mundo.