CONOCE NUESTRA ESCUELA

Por los últimos 50 años, el  Seminario  Bíblico  Hispano  ha  tomado  el  reto  de  formar creyentes que proclamen y enseñen las Buenas Nuevas, ayudando a la Iglesia de Jesucristo que habita entre el pueblo Latin@ a cumplir con Su tarea misional. ¡Creemos que nunca terminas de aprender! Es por eso que aunque nuestros programa están diseñados para todas las edades, los servicios del SBH son adaptados para la comunidades de aprendiz adulta. Nuestra meta principal es que hombres y mujeres sean aptos para formar con gozo, fe, amor, justicia y valor a las nuevas generaciones de creyentes.

A través de los años

Nuestra historia

Los primeros esfuerzos que condujeron a la formación del SBH son paralelos al inicio de la obra hispana de la Asociación General Bautista  (BGC). Estos esfuerzos nacieron de la visión de dos mujeres (Maxine Olson Gravee y Bell Sherril) a fines de la década de 1950. Lo que comenzó como una escuela dominical para servir a la creciente comunidad hispana en Humboldt Park, Chicago, se convirtió en la primera escuela de su tipo en la ciudad y la tercera en todo el país.

La Escuela Evangélica Hispanoamericana fue el primer nombre del Seminario Bíblico Hispano, e inició su ministerio el 4 de enero de 1973, bajo la supervisión y patrocinio de la BGC, con 8 profesores y 35 alumnos (32 hombres y 3 mujeres). Los primeros cursos se ofrecieron en la Iglesia Bautista Fairfield Avenue en Chicago bajo la supervisión del Rev. Eugenio Hanchuk y la Dra. Violet Bergquist como decana. 

^
1950

Escuela Dominical en español

Baptist General Conference (BGC) abre la Escuela Dominical en español

^
1969

Escuela Bíblica

Se recomienda a BGC abrir una Escuela Bíblica.

^
1972

Creación Junta Directiva

Se crea la Junta Directiva de la Escuela Bíblica.

^
1972

Escuela evangélica hispanoamericana

Fundada con el nombre Escuela Evangélica Hispanoamericada que después pasaría a ser Seminario Bíblico Hispano.

^
2000

Autonomía Propia

El Seminario Bíblico Hispano se independiza de Baptist General Conference, creando su propio cuerpo de gobierno.

^
2023

50 aniversario

Se conmemoró el 50 aniversario el 29 de abril para compartir y reconocer el trabajo a lo largo del tiempo.

Visión

La visión del Seminario Bíblico Hispano es proveer la mejor educación teológica ministerial a las personas comprometidas y llamadas por Dios a cumplir la Gran Comisión de Jesucristo, en el poder del Espíritu en la iglesia y la comunidad.

    Misión

    La misión de el Seminario Bíblico Hispano es preparar a hombres y mujeres para los ministerios que propagan, enriquecer, profundizar, analizar, y desarrollar la fe en Dios a través de Jesucristo en medio del pueblo de Dios. Es educar a hombres y mujeres que, guiado por el poder del Espíritu Santo, busca la paz, la justicia, la misericordia, y el amor de Dios por el mundo.

    Valores

    Aprendizaje/Conocimiento, Holístico/Integral, Comunidad/Relación, Responsabilidad social y Excelencia.

    Declaración de Fe

    Nuestra declaración de fe resume la enseñanza de la Sagrada Escritura sobre puntos claves de doctrinas esenciales para las creencias, conducta y testimonio de nuestras institución.

    Reconocimientos

    Denominacional

    El SBH es reconocida entre las denominaciones evangélicas en los Estados Unidos y otros países de América Latina como una escuela teológica comprometida con las verdades bíblicas y
    excelencia. Los egresados han sido ordenado en múltiples denominaciones.

    ABHE y AETH

    La escuela está afiliada (no acreditada) a la Association for Biblical Higher Education (ABHE) y está certificada por la Asociación para la Educación Teológica Hispana o la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH) para ofrecer un “Equivalente a Bachiller”.

    Alianzas Académicas

    EL SBH tiene asociaciones (MOU) con varias universidades y seminarios. Estas instituciones incluyen SEAN Internacional, Trinity International University (TIU) (30 créditos, Moody Bible Institute (MBI transfiere hasta 90 créditos), Grace Christian University (60 créditos, McCormick Theological Seminary y Western Theological Seminary, entre otras. 

    Conoce la Junta Directiva

    El Seminario Bíblico Hispano es una organización 501 © 3 sin fines de lucro bajo el código federal de E.E.U.U. La Junta Directiva está conformada por un grupo de personas elegidas expresamente para administrar la institución. El estado de Illinois otorga la responsabilidad y autoridad a dicho cuerpo para manejar la organización y tomar la mayoría de las decisiones más importantes sobre cómo funcionará la organización, incluyendo sus finanzas. La Junta Directiva nombra sus oficiales encargados de la gestión de la institución.

    Pastor Alfredo Ramos

    Pastor Alfredo Ramos

    Tesorero

    Elimelec Cordero

    Elimelec Cordero

    Decano Administrativo

    Martha E. Polo Koehler

    Martha E. Polo Koehler

    Oficina de Desarrollo

    Lic. Rick Bloom

    Lic. Rick Bloom

    Comité de Finanzas

    Adriana Martinez

    Adriana Martinez

    Presidenta del Consejo

    Nancye Rivera

    Nancye Rivera

    Miembro

    Conoce el Personal Administrativo

    Paulina Vázquez

    Paulina Vázquez

    Registración y Admisión

    Cordero Elimelec

    Cordero Elimelec

    Decano Administrativo

    Martha E. Polo Koehler

    Martha E. Polo Koehler

    Oficina de Desarrollo

    Yolanda Huerta

    Yolanda Huerta

    Administradora

    Gumercindo Savedra

    Gumercindo Savedra

    Mantenimiento

    Prof. Elimelec Cordero
    Presidente

    “Nuestro mundo necesita que las personas respondan a su llamado ahora más que nunca, y estamos contentos que usted ha decidido perseguir su jornada académica y sus metas ministeriales en nuestra escuela. Sabemos que encontrará en el SBH un lugar donde puedas crecer en todos los aspectos de tu vida.”

    ¡Conviértase en un colaborador del SBH!

    Como la escuela bíblica más importante para la comunidad latina en la ciudad de Chicago, hemos equipado al pueblo de Dios para un ministerio eficaz durante más de 50 años.

    Como colaborador del SBH, puede aprovechar el legado del SBH de décadas en la enseñanza-aprendizaje para ayudar a su iglesia u organización a cumplir o incluso superar sus objetivos ministeriales.

    ¡Asóciese con nosotros! Estamos listos para ayudarle a alcanzar el éxito en el ministerio: info@hbschicago.org o (773) 385-8364

    Éstos son sólo algunos de los beneficios de colaborar con el SBH:

    • Capacitar a sus líderes para el impacto ministerial y un liderazgo más efectivo
    • Matrícula asequible
    • Cursos prácticos y en línea
    • Enseñanza desde una cosmovisión bíblica
    • Crecimiento en experiencia ministerial, confianza y conocimiento bíblico
    Contacto

    Dirección: 7029 W. Grand Ave. Chicago IL 60707-2107

    Teléfono 773-385-8364

    Correo electrónico info@hbschicago.org

    Horarios

    Lunes, Martes, Jueves 9 am a 10 pm

    Miércoles de 9 am a 5 pm

    Sábado de 9 am a 12 pm

    Viernes y Domingo cerrado

    Misión

    Preparar hombres y mujeres para los ministerios que propagan, enriquecer, profundizar, analizar, y desarrollar la fe en Dios a través de Jesucristo en medio del pueblo de Dios. Es educar a hombres y mujeres que, guiado por el poder del Espíritu Santo, busca la paz, la justicia, la misericordia, y el amor de Dios por el mundo.