Certificado Básico en Estudios Bíblicos

36 Créditos/Horas

Este programa, está diseñado para construir una base sólida en la Palabra de Dios que durará toda la vida. Es el primer nivel de estudios formales en su capacitación ministerial. Además, ayuda a capacitar y equipar al estudiante a llevar a cabo un ministerio dentro de la iglesia y/o en otros ministerios relacionados con la iglesia, incluyendo la predicación y la enseñanza bíblica. 

Objetivos & Competencias

Z

Aprenderás a interpretar y enseñar la Biblia con confianza

Z

Aprenderás a aplicar las Escrituras a tu vida y ministerio.

Z

Estar capacitado para comunicar el mensaje de las Escrituras a diferentes audiencias.

Z

Desarrollar habilidades de interpretación y aplicación bíblica.

Z

Demostrar una comprensión fundamental de los conceptos bíblicos claves.

 Construyendo una base bíblica sólida

Este programa es también conocido como el tronco o  núcleo académico, proporciona al estudiante las herramientas necesarias para  la compresión del escrito sagrado. El programa brinda los cursos fundamentales y necesario para desarrollar habilidades de dominio bíblico. Además, ofrece al estudiante la oportunidad de continuar con su grado del Diplomado de Estudios Teológicos. A través de los diversos cursos, los estudiantes tienen la oportunidad de escuchar y aprender de profesores con basta experiencia pastoral.  Al finalizar el programa, el estudiante recibe un Certificado en Estudios Bíblicos.

CUIDADO PASTORAL

Nos preocupamos por el impacto eterno de cada estudiante.

COntenido integral

El contenido de nuestros cursos integran las habilidades cognitivas, emocionales y espirituales en el aprendizaje.

Base BÍBLICA

Las clases se imparten desde una base bíblica.

Pensum o Plan de Estudios

BIB 111 | Síntesis del Antiguo Testamento | 4 Créditos

Una síntesis general del Antiguo Testamento desde el libro de Génesis hasta el libro de Malaquías. El curso ofrece la oportunidad de analizar cada sección principal del AT dentro de su contexto histórico-cultural, a fin de comprender sus enseñanzas básicas, descubriendo su lugar dentro de la revelación total de la Palabra de Dios.

.

BIB 112 | Síntesis del Nuevo Testamento | 4 Créditos

Una síntesis general del Nuevo Testamento donde se estudia detenidamente el contenido y el contexto histórico-cultural de cada libro incluyendo el período inter-testamentario. La clase es de gran valor para comprender la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo así como para entender el establecimiento de la iglesia y las enseñanzas y prácticas de la fe cristiana.

BIB 120 | Métodos de Estudio Bíblico| 3 Créditos

La  materia  expone  diferentes  acercamientos  metodológicos  utilizados  para  el  estudio analítico de la Biblia. El o la estudiante estarán expuestos tanto a la teoría como a la práctica de los principales métodos de comprensión bíblica pero prestando mayor atención al estudio inductivo de las Sagradas Escrituras.

BIB 230 | Introducción a la Biblia | 3 Créditos

Un estudio comprensivo sobre el origen, la inspiración, la formulación del canon y la transmisión del texto bíblico a través de las edades. Las diferentes traducciones y versiones antiguas y modernas serán analizadas, así como las críticas más frecuentes que sobre los textos originales se hicieron y se hacen en la actualidad.

TEO 321 | Teología Sistemática I | 4 Créditos

Introducción a la formulación teológica con consideración especial a la doctrina de la Biblia como Palabra de Dios, revelación, inspiración y formación del canon bíblico. También se estudian las doctrinas de Dios Padre, la teología propia, la doctrina del Espíritu Santo y la Cristología.

TEO 331 | Teología Sistemática II | 3 Créditos

Continuación a la formulación teológica con consideración especial a las doctrinas bíblicas de la salvación (soteriología), el hombre (antropología bíblica), la iglesia (eclesiología) y los últimos tiempos (escatología). (No es requisito haber cursado Teología Básica I)

EDU 102 | Educación Cristiana | 3 Créditos

Un estudio integral del ministerio educativo de la iglesia. El o la estudiante aprenderá a usar los métodos y elementos necesarios para desarrollar un ministerio de enseñanza relevante dentro de su comunidad de fe. Asimismo, logrará una articulación adecuada para el mejor desempeño de los diversos ministerios de cada grupo, manteniendo la unidad de propósito para toda la iglesia.

MIN 202 | Principios de Evangelismo y Discipulado| 3 Créditos

Un estudio sobre el concepto bíblico de la evangelización y sus métodos de alcance. El o la estudiante aprenderá a usar los elementos necesarios para la presentación relevante del Evangelio entre individuos y grupos dentro del contexto cultural de dichos grupos e individuos. El o la estudiante también será desafiado a considerar el evangelismo personal como un estilo de vida.

EGR 110 | Español para el Estudio de la Biblia | 3 Créditos

El curso ofrece al estudiante una capacitación básica sobre el uso de las reglas gramaticales y la ortografía castellana ayudándole a desarrollar un patrón eficiente de comunicación oral y escrita. También ayudará al estudiante a entender las estructuras gramaticales de la Biblia y sus diferentes formas de expresión tales como la narración, la descripción, la prosa y el verso.

EGR 120 | Discurso Público y Comunicación Grupal | 3 Créditos

La materia cubre los principios y métodos necesarios para alcanzar la presentación dinámica y poderosa de un discurso público. El o la estudiante aprenderá los fundamentos para la elaboración y exposición de un discurso público, así como los diferentes procesos y dinámicas que se dan en la comunicación grupal.

OPM 101 | Ministerio Práctico I| 3 Créditos

El propósito de la obra práctica es que el o la estudiante se familiarice con la administración y  desarrollo  de  los  diferentes  ministerios  y servicios  de  la  iglesia  u  organismos eclesiásticos. Requiere que el o la estudiante dedique por lo menos una hora de ministerio o trabajo a la semana por 16 semanas consecutivas.

EGR 101 | Introducción a la Vida estudiantil | 3 Créditos

Este curso se centra en los conocimientos fundamentales, las habilidades y el desarrollo del carácter necesarios para tener éxito en la vida estudiantil, incluyendo en el aula digital. Este curso introducirá al estudiante a temas esenciales tales como: tecnología, investigación, como estudiar, etc. Además de las habilidades prácticas y conocimientos necesarios para tener éxito en el entorno de aprendizaje, incluyendo a la distancia, la necesidad de graduados que viven los valores consistentes con un carácter semejante al de Cristo, en sus hogares, lugares de trabajo, y la sociedad nunca ha sido más necesaria que hoy.

Testimonios

“Agradecemos a Dios que nos da de ser parte del Seminario Bíblico Hispano. Por cada maestro(a) que con amor, paciencia y excelencia, nos han impartido de su sabiduría y conocimiento para que así podamos servir a Dios de una manera mas excelente”.

-Pastores Mario y Patty Torres

 

¿Tienes dudas?

¿Quieres inscribirte?

Permítenos guiarte y proporcionarte la mejor educación bíblico-teológica.

Llámenos para enterarse como usted puede comenzar uno de estos certificados en su iglesia local. El SBH proporciona el material de enseñanza y el docente y la iglesia local el proceso de logística. Les invitamos a contactarnos para mas detalles.

 

Contáctanos

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Contacto

Dirección: 7029 W. Grand Ave. Chicago IL 60707-2107

Teléfono 773-385-8364

Correo electrónico info@hbschicago.org

Horarios

Lunes, Martes, Jueves 9 am a 10 pm

Miércoles de 9 am a 5 pm

Sábado de 9 am a 12 pm

Viernes y Domingo cerrado

Misión

Preparar hombres y mujeres para los ministerios que propagan, enriquecer, profundizar, analizar, y desarrollar la fe en Dios a través de Jesucristo en medio del pueblo de Dios. Es educar a hombres y mujeres que, guiado por el poder del Espíritu Santo, busca la paz, la justicia, la misericordia, y el amor de Dios por el mundo.