Programa a Distancia

¡Bienvenidos y Bienvenidas al Aprendizaje Interactivo en Línea! 

El principio fundamental del programa en línea está orientado hacia la calidad académica. El Seminario Bíblico Hispano (SBH) hace posible el acceso a estudiantes de sus programas bíblicos, ministeriales y teológicos eliminando las barreras de tiempo y distancia que lo impidan. Los cursos a distancia del SBH son sincrónicos creando interacción entre el estudiante-contenido-docente y un sentimiento de pertenencia.

A través de esta guía sabrás como tener un mejor rendimiento en tus estudios cuando decidas inscribirte a las clases que el SBH ofrece a distancia usando la plataforma interactiva de gestión de aprendizaje (LMS) Populi. 

Requisitos mínimos para conectarte en las clases

Computadora o Tableta

Con cámara web y audio; Ordenador con un procesador de 1 Ghz o superior velocidad; Sistema operativo (Windows 10 o superior) o (Mac OS 10.12 o superior), Mínimo 4 GB de Memoria RAM, 

Sistema de Búsqueda de Internet

internet segura a través de la cual realices la búsqueda de material y libros de los temas que debes consultar para tus trabajos escolares o de investigación. (Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge or IE11) 

Aplicaciones

Microsoft Office 365, Gestión de aprendizaje Populi, Navegador (Ej. Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.)

Instrucciones Para Inscribirte e Ingreso al Curso

1. Formulario de Admisión

Nuevos Ingresos

Llenar la solicitud de ingreso AQUÍ o en la página de ADMISIONES de este portal de internet. Adicional, puedes llamar al SBH para asistencia o escribir a pvazquez@hbschicago.org

2. Orientación

Oficina decano

Si eres estudiante de nuevo ingreso, solicita una reunión con la oficina del decano, quien te orientará sobre los programas académicos del SBH.

3. Inscripción Semestrales

Estudiantes concurrentes y nuevos

Si eres estudiante regular-activo o nuevo de nuevo ingreso favor llenar Formulario de Inscripción AQUÍ. Confirma en inscribirte en las clases que forman parte de tu programa de estudios. Si tienes dudas has una cita con la oficina del decano.

4. Pagos

Formas de realizar tu pago

Paga las cuotas de inscripción y servicios tecnológicos, así como el total de tu colegiatura. Lo puedes hacer con cheque, Zelle, efectivo, tarjeta de débito o de crédito. El pago con tarjetas tiene un cargo adicional.

Si no puedes pagar el 100% de tu colegiatura debes firma el formulario de autorización para que el SBH cargue directamente a tu tarjeta de crédito o débito el saldo pendiente.

5. Acceso a LMS

Por medio de correo electrónico

Después de realizar los pagos correspondientes, te llegará un email a tu correo electrónico asignado por el SBH con el enlace de acceso a Populi.

6. Uso de LMS

Con tu usuario y contraseña

Después de que acedas a la aplicación de Populi podrás navegar por la plataforma y:

  1. Al entrar a Populi te aparecerá el código y el nombre de la clase o de las clases a las que te inscribiste.
  2. Oprime (“click”) en el código de tu clase e inmediatamente a la izquierda veras el menú de tu clase.

7. Acceso a Zoom

Desde tu LMS (Populi)

Para tener acceso a la aplicación de Zoom, asegúrate que primero entras a la página de Populi y que sigues los siguientes pasos:

  1. Oprima en “ Mis Cursos”
  2. Selecciona tu Curso
  3. Oprima en “Reunión Virtual

8. Dificultades con las herramientas

Curso de computación

Si no dispones de habilidades tecnológicas que te permitan navegar a través de las plataformas digitales, te recomendamos un curso de computación o que visites algunos de los tutoriales en la internet que te dirijan como usar la plataforma Populi.  

Componentes de acceso a LMS

Convocatoria Escolar

Cada año se anunciarán los semestres de otoño, primavera y verano programados para ese período. Allí podrás verificar y seleccionar las clases que se ofrecen, los prerrequisitos o requisitos que necesitas, días, horarios y calendario de las clases.

Acceso en Línea

Este método de formación educativa se hace a través de:   módulos didácticos, ejercicios de evaluación del curso, documentos, links y materiales de apoyo para cada clase, Presentación, interacción y evaluación a través de Populi, reuniones virtuales a través de zoom 

Debes saber

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Registración tardía

En tal caso, habrá un cargo de registración tardía por la suma de $ 40 dólares.

Cumplimiento de fechas y requisitos

Personas que se matriculen después del período regular de inscripción deben cumplir con las fechas y los requisitos de su clase, igual que el resto de los estudiantes.

Tiempo de respuesta

El SBH, el profesor, o la profesora de la clase se comprometen a dar respuesta a las preguntas que el estudiantado haga con relación a su clase o clases en un plazo de 48 horas. Esto aplica durante los días laborales (lunes, martes, jueves, y sábado) y horas de oficina del SBH, (con excepción de causa de fuerza mayor o por dificultades técnicas que experimente el SBH).

Tiempo de estudio

El o la estudiante debe disponer del tiempo apropiado para estudiar con detenimiento las lecturas, los materiales, realizar tareas, etc. La estimación del tiempo de estudio requerido para una clase de tres créditos es de 9 a 12 horas por semana.

Curso introductorio

El curso introductorio del SBH es esencial para que recuerdes como debes expresarte en manera escrita, sucintamente y con claridad. Es posible que esta o estas sean tus primeras clases a nivel universitario, no te estreses, estamos aquí para facilitar tus estudios. Solicita ayuda a tu profesor o profesora y explícale en qué consisten tus dificultades de comprensión.

Decide cual es la mejor manera de estudiar para ti en el SBH: En línea-Interactiva o de manera Presencial, la decisión es tuya.

debes saber

Otras recomendaciones

Tienes dificultades el uso de la computadora, inscríbete a los cursos de introducción a la computación

Revisa toda la información de esta página para que el uso de tu plataforma LMS (Populi) sea más productiva.

Familiarízate poco a poco con la herramienta LMS (Populi)

Tus profesores te acompañan pero también están aprendiendo las diferentes herramientas.

Lee detenidamente con atención las actividades que se te asignan.

Has anotaciones por escrito de las dudas, inquietudes o sugerencias que tengas

¿Tienes dudas?

¿Quieres inscribirte?

Permítenos guiarte y proporcionarte la mejor educación bíblico-teológica.

Llámenos para enterarse como usted puede comenzar uno de estos certificados en su iglesia local. El SBH proporciona el material de enseñanza y el docente y la iglesia local el proceso de logística. Les invitamos a contactarnos para mas detalles.

 

Contáctanos

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Contacto

Dirección: 7029 W. Grand Ave. Chicago IL 60707-2107

Teléfono 773-385-8364

Correo electrónico info@hbschicago.org

Horarios

Lunes, Martes, Jueves 9 am a 10 pm

Miércoles de 9 am a 5 pm

Sábado de 9 am a 12 pm

Viernes y Domingo cerrado

Misión

Preparar hombres y mujeres para los ministerios que propagan, enriquecer, profundizar, analizar, y desarrollar la fe en Dios a través de Jesucristo en medio del pueblo de Dios. Es educar a hombres y mujeres que, guiado por el poder del Espíritu Santo, busca la paz, la justicia, la misericordia, y el amor de Dios por el mundo.