Estudios Posgraduado

45 Créditos/Horas

Este programa es una continuación al programa de Certificados en Estudios Bíblicos. Está diseñado para construir una base sólida en la reflexión y el queahacer teológico. Además, ayuda a capacitar y equipar al estudiante a llevar a cabo un ministerio dentro de la iglesia y/o en otros ministerios relacionados con la iglesia. 

 

 

Objetivos & Competencias

Z

Aprenderás a interpretar y enseñar la Biblia con confianza

Z

Aprenderás a aplicar las Escrituras a tu vida y ministerio.

Z

Desarrollar habilidades de interpretación y aplicación bíblica.

Z

Demostrar una comprensión fundamental de los conceptos bíblicos claves.

Z

Estar capacitado para comunicar el mensaje de las Escrituras a diferentes audiencias.

 Construyendo una base bíblica sólida 

El Programa Avanzado en Estudios Teológicos ofrece una preparación integral para servir en su comunidad de fe con discernimiento y competencia. Además, al finalizar el programa, los estudiantes pueden aplicar a escuela de posgrado en programas de maestría ofrecidos por la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS) los cuales están acreditados por el Departamento de Educación de los EE.UU. El estudiante deberá ser aprobado por la oficina del decano antes de aplicar en dichas instituciones. Aunque este programa es muy similar al Diplomado en Estudios Teológicos, el plan de estudio es rígido en el plan de estudios. El estudiante tiene que reunir requisitos muy específicos en términos de las material a estudiar. Mientras que, el Diplomado en Estudios Teológicos le ofrece una variedad de materias electivas a escoger. Los 82 créditos son una combinación del plan de estudios incluidos en el Certificado de Estudios Bíblicos y adicionalmente el cumplimiento con los cursos descritos en la parte inferior de esta página.

CUIDADO PASTORAL

NOS PREOCUPAMOS POR EL IMPACTO ETERNO DE CADA ESTUDIANTE

CONTENIDO DEL PROGRAMA

VISITE LOS CURSOS QUE COMPONEN ESTE PROGRAMA

BÍBLICAS

LAS CLASES SE IMPARTEN DESDE UNA BASE BÍBLICA

  Pensum o Plan de Estudios

BIB 280 | Hermenéutica / Interpretación Bíblica | 3 Créditos

La materia integra los principios generales y especiales que son necesarios para el entendimiento y la aplicación correcta de las Sagradas Escrituras. El o la estudiante estará expuesto(a) a los diferentes métodos de hermenéutica, dando especial atención al método gramático-histórico-cultural.

.

BIB 323 | Vida de Cristo | 3 Créditos

Un estudio comprensivo de la vida terrenal y ministerio de nuestro Señor Jesucristo. La materia examina en orden cronológico la vida de Cristo y su ministerio. También ofrece una interpretación de las enseñanzas y los eventos más importantes de su vida, y su aplicación para los seguidores del Maestro del día de hoy.

TEO 100 | Ética y Valores Cristianos | 3 Créditos

Un estudio comprensivo de la posición y práctica de la fe cristiana en la vida cotidiana del creyente, incluyendo principios de crecimiento y comportamiento ético que fomentan una vida saludable dentro de la iglesia y en las relaciones interpersonales del creyente.

 

TEO 364 | Historia de la Iglesia Hispana en EUA | 3 Créditos

Un estudio de la historia de la iglesia cristiana entre el pueblo hispano y el pueblo americano de los Estados Unidos de América. La clase traza la historia y el desarrollo de la iglesia desde la llegada de Juan Ponce de León a la península de la Florida y la colonización inglesa en los EUA. También  considera la dificultosa empresa de la colonización inglesa y el establecimiento del protestantismo en los EUA, así como la presencia de otras corrientes religiosas europeas que han dado paso a la tolerancia religiosa.

TEO 410 | Teología Hispana Latinoamericana | 3 Créditos

Un estudio sobre el desarrollo del pensamiento teológico en América Latina, el Caribe y la comunidad hispana de los Estados Unidos. Se examinan su contexto histórico-cultural y la hermenéutica de los escritos de sus principales exponentes. El curso enfatiza su aplicación e interpretación en la iglesia evangélica hispana.

EDU 310 | Desarrollo del Liderazgo Hispano | 3 Créditos

La materia señala la importancia del desarrollo de líderes hispanos. Hombres y mujeres en la comunidad de fe y la sociedad hispana en general.  También ofrece  un modelo básico para el desarrollo de las cualidades del liderazgo que son necesarias dentro de la iglesia y la sociedad. La premisa de este modelo es el ejemplo de Jesucristo como siervo y líder, por lo tanto, los principios espirituales, éticos y sociales del liderazgo son estudiados así como, los principios de comunicación, planeación, organización, motivación, evaluación en el proceso administrativo y la toma de decisiones.

EGR 112 | Métodos de Investigación y Redacción | 3 Créditos

La materia enseña al estudiante a seguir los pasos de indagación, preparación, redacción y presentación de trabajos escolares. También señala cómo localizar, seleccionar, recopilar y redactar la información obtenida y cómo finalizar la composición y presentación de un trabajo de investigación formal.

EGR 201/300 | Pensamiento Crítico Analítico| 3 Créditos

El concepto del pensamiento crítico como práctica implica que requiere la comprensión  del entorno, aceptándose sin ser cuestionar  las diferentes justificaciones, interpretaciones, sentidos.

MIN 330 | Homilética Hispana| 3 Créditos

Una integración  de los  principios  de  hermenéutica  y homilética  donde se incorpora el contexto y la cultura a fin de desarrollar una predicación bíblica relevante para la comunidad hispana. La clase ofrece también un laboratorio de predicación donde los diferentes tipos y estructuras de sermones son expuestos y analizados (Requisito: Pago cuota de laboratorio).

MIG 208 | Ministerio Urbano y la Iglesia Hispana | 3 Créditos

La materia ofrece un análisis a la luz de la Biblia sobre los temas sociales urbanos, tales como el desarrollo urbano, el servicio comunitario, la inmigración, los prejuicios sociales, el racismo, la pobreza, el multiculturalismo, entre otros. También analiza en manera práctica las oportunidades y los desafíos que la iglesia evangélica enfrenta al ministrar al pueblo hispano en el contexto global urbano.

EGR 250 | Introducción a la Filosofía | 3 Créditos

Un  estudio  histórico-temático  que  examina  los  métodos  y  las  presuposiciones  de  los sistemas  filosóficos  más  prominentes.  Las  teorías  del  conocimiento,  la  metafísica,  los valores, la ética, la religión y las obras de los filósofos más conocidos son analizadas a fin de desarrollar una filosofía de vida cristiana congruente con la Escritura.

 

EDU 300 | Introducción a la Administración| 3 créditos

La materia examina los principios y métodos de la administración y del manejo de las finanzas. Aplica los principios aprendidos al desarrollo de la iglesia, al crecimiento de sus ministerios y al buen funcionamiento de las finanzas de la iglesia.

MIN 100 | Espiritualidad y Comunidad Hispana | 3 Créditos

Una síntesis del desarrollo y la naturaleza de la espiritualidad cristiana y como se manifiesta en la comunidad evangélica hispana de los Estados Unidos. Los participantes son dirigidos hacia la práctica de las disciplinas espirituales con el fin de que éstas se hagan parte de la vida cotidiana del participante. La meta es que esta senda espiritual conduzca al creyente a una rendición total a Dios y produzcan pasión constante por el Dios Trino, así como servicio y amor hacia la comunidad donde se relaciona.

TEO 370 | Iglesia Hispana y Posmodernidad | 3 Créditos

Un estudio integral y actual de la iglesia del siglo XXI y los desafíos y oportunidades que tiene en la sociedad posmoderna. La clase enfatiza la relevancia de la iglesia, su mensaje redentor, así como las circunstancias únicas para llegar a las generaciones posmodernas.

 

EDU 222 | Alcolismo y Sustancias Químicas| 3 Créditos

La materia ofrece información básica sobre los requisitos para la certificación en el campo de consejería en alcoholismo y drogadicción en el estado de Illinois. El estudio de las adicciones se hace a través del modelo médico e incluye el estudio de las complicaciones médicas, síntomas, diagnóstico, definiciones técnicas, negación, recaída, y características de la adicción al alcohol y a las sustancias químicas. También se consideran las características de la población hispana en tratamiento, así como, la educación académica, las habilidades y las actitudes personales que él o la consejera deben tener.

Testimonios

Estamos muy agradecidos con Dios, por permitirnos graduarnos al mismo tiempo en el Seminario Bíblico Hispano, creemos firmemente que El Señor nos llamó a servirle con la misión de amar a Dios, amar a la gente para transformar el mundo.

Por eso decidimos estudiar y prepararnos para poder compartir la Palabra de Dios, de una manera correcta y eficaz. Este tiempo de preparación, ha sido una bendición para nosotros como matrimonio, hemos podido crecer en la Palabra juntos y eso ha edificado nuestro hogar y el ministerio. También pudimos aprender mucho de nuestros compañeros de estudio que, vienen de diferentes iglesias y denominaciones.

– Luis y minerva mejía

¿Tienes dudas?

¿Quieres inscribirte?

Permítenos guiarte y proporcionarte la mejor educación bíblico-teológica.

Llámenos para enterarse como usted puede comenzar uno de estos certificados en su iglesia local. El SBH proporciona el material de enseñanza y el docente y la iglesia local el proceso de logística. Les invitamos a contactarnos para mas detalles.

 

Contáctanos

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Nombre
Contacto

Dirección: 7029 W. Grand Ave. Chicago IL 60707-2107

Teléfono 773-385-8364

Correo electrónico info@hbschicago.org

Horarios

Lunes, Martes, Jueves 9 am a 10 pm

Miércoles de 9 am a 5 pm

Sábado de 9 am a 12 pm

Viernes y Domingo cerrado

Misión

Preparar hombres y mujeres para los ministerios que propagan, enriquecer, profundizar, analizar, y desarrollar la fe en Dios a través de Jesucristo en medio del pueblo de Dios. Es educar a hombres y mujeres que, guiado por el poder del Espíritu Santo, busca la paz, la justicia, la misericordia, y el amor de Dios por el mundo.